El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo han acordado, en el seno de la junta del patronato del Real Sitio y Gruta de Covadonga, constituir un órgano técnico de trabajo para mejorar la movilidad en el entorno del santuario.
Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios el presidente autonómico, Adrián Barbón, quien ha señalado que el patronato ha abordado la problemática relativa a la movilidad, tanto desde la perspectiva de la circulación como de los aparcamientos. Al respecto, ha explicado que tanto el ayuntamiento como el gobierno asturiano y el arzobispado han decidido constituir un órgano técnico «para que haya soluciones y planteamientos de respuesta a corto, medio y largo plazo».
El objetivo, dijo Barbón, es pensar el espacio que Covadonga tiene que tener «en la Asturias del siglo XXI», prestando atención a las nuevas necesidades del equipamiento turístico, cultural y religioso.
En esta reunión, nuevamente presencial, se ha procedido a la aprobación de las cuentas de los años 2019, 2020 y 2021 por unanimidad, y se ha apostado por impulsar el ‘Camín de los santuarios’, así como el desarrollo de actividades con motivo del 1300 aniversario de la ‘Batalla de Covadonga’.
Noticias relacionadas
Covadonga modernizará su museo de la mano de la Fundación Masaveu
Reportaje ADRIÁN BARBÓN y JESÚS SANZ (Acceso y Museo Covadonga) y PESCA SALMÓN