Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes retira la pancarta que reclamaba la restauración de los Cubos de la Memoria

Llanes Política Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes retira la pancarta que la Fundación Veneranda Manzano había colocado en el puerto llanisco para reivindicar la restauración de los Cubos de la Memoria y salvar la obra de Agustín Ibarrola.

En la pancarta podía leerse la leyenda ABANDONO CUBOS = ABANDONO LLANES. FIRMA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS CUNOS. Se trata de una campaña popular iniciada por la mencionada Fundación con esos fines.

Sin embargo, como en la jefatura de la Policía Local de Llanes no constaba la existencia de la preceptiva autorización administración para la colocación de la pancarta, ordenó su retirada. Esta se llevó a cabo hacia las 20:00 horas de la tarde de ayer por dos agentes locales.

La pancarta quedó depositada en las dependencias de la Policía Local y ésta procedió a formular la correspondiente denuncia contra la Fundación Veneranda Manzano, con domicilio en el nº 23 de la calle Mayor de Llanes.

En un comunicado, el alcalde Enrique Riestra, entiende que la pancarta es un “acto publicitario y político que pretende ligar el abandono de los Cubos con el abandono de Llanes y que más allá del desacierto de la misma, debería contar con la autorización de Puertos”. Riestra también hace mención a los vínculos políticos de la Fundación con “un partido político” que no menciona, pero que se refiere al PSOE. En la carta remitida a la Fundación pide la autorización correspondiente.

FOTO El Comercio

Visto 82 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.