Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Dionisio de la Huerta y el Sirio de Cangas de Onís vuelven a remar juntos por el Sella

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta entregó en la tarde de ayer los premios que llevan su nombre correspondientes a este año 2019. El acto se celebró en la Casa de Cultura de Cangas de Onís ya que coincidía con la inauguración de una exposición conmemorativa del 50º Aniversario del Sirio, un club de piragüismo que “nació gracias al Sella”. Esta podrá visitarse durante mes y medio.

Uno de los Premios Diniosio de la Huerta 2019 fue para el club cangués y otro para Ana Rodríguez, la primera piragüista española, perteneciente al Sirio, que logró una medalla internacional para este deporte y que también ganó el Descenso Internacional del Sella.

El resto de galardones fueron para el Real Grupo Cultura Covadonga en su 80º Aniversario, para el veterano piragüista Monchu Peláez ganador del Sella en 1955 junto a Pepito Montes y por último, un premio homenaje a Emilio Llamedo y su equipo, el que durante casi cuarenta años dirigió los destinos del Sella a través del CODIS. Gentes de Arriondas y Ribadesella fundamentalmente, como Javier Tejo, Miguel Angel Pérez, Cuadriello, Coca, Patricia Llamedo o Titu Manzano, entre otros.

Visto 63 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.