Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas se acerca a los mil Selleros, colectivo que sigue creciendo tras la Verbena del Mosquitu

Parres Sociedad

Ya son casi mil los Selleros que han decidido agruparse en torno a este nombre en la localidad de Arriondas y en la ribera del Sella. Desde su nacimiento no ha parado de crecer y uno de los autores intelectuales y materiales de las muchas tradiciones selleras recuperadas por este colectivo, Sergio Suárez, animaba esta mañana en la COPE a sumarse al grupo “porque con tan solo diez euros al año nos pueden echar una mano a esta aventura tan maravillosa que iniciamos hace unos años”. Para la próxima edición de las Fiesta de les Piragües no tienen programadas grandes novedades, “este año basta con mantener las que ya tenemos, que es bastante”, afirmó.

El sábado, Selleros colocó el nombre del río Lima en el orientador de ríos hermanados con el Sella que está ubicado en el parque de La Concordia. Para la ocasión se eligió un indicador de color verde lima en el que se recogen el nombre y los 542 kilómetros que separan Arriondas de la localidad portuguesa de Viana do Castelo donde se celebró el hermanamiento. “Una hermosa idea que sirve para reflejar en un lugar ese hermanamiento de este río tan integrador. Además es uno de los puntos elegidos por los turistas para fotografiarse en Arriondas”, destacó Sergio.

Al día siguiente, el domingo, se izó la bandera del Sella en el puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas y se celebró la Verbena del Mosquitu, la que antiguamente se celebraba en la víspera del descenso. Hoy en día se celebra como fiesta de apertura del verano y la respuesta fue genial, “estuvo a tope, la gente está encantada con esta verbena”. Este año estuvo amenizada por el legendario Trío Picos de Europa. La barra de la verbena corrió a cargo de Los Rápidos.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.