Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piden dos años de cárcel y 583.000 € por la muerte de un motorista en Ribadedeva

Ribadedeva Sucesos
Piden dos años de cárcel y 583.000 € por la muerte de un motorista en Ribadedeva

Un conductor que hace un año tuvo un accidente de tráfico en La Franca (Ribadedeva) en el que falleció un motorista se enfrenta a dos años de prisión por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave por el que la Fiscalía reclama también indemnizaciones que superan los 583.000 euros que deberá hacer frente la compañía de seguros.

Los hechos por los que será juzgado mañana por el titular del Penal número dos de Oviedo tuvieron lugar la mañana del 16 de junio de 2023, cuando el acusado, de 36 años, circulaba por la carretera N-634 en sentido San Sebastián.

Según el ministerio público, lo hacía «sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación» y al llegar al kilómetro 285,106, un tramo de calzada recto, «con perfecta visibilidad, carretera seca, limpia y con doble sentido de circulación», realizó un giro a la izquierda para dirigirse al estacionamiento existente delante del restaurante “La Parra”.

Al invadir el carril contrario en esa maniobra colisionó frontalmente con una moto que pasaba en ese momento y cuyo conductor falleció en el mismo lugar del accidente por las lesiones sufridas. Los dos eran compañeros de trabajo

La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de homicidio por imprudencia por el que pide dos años de cárcel, la retirada del carnés de conducir durante el mismo tiempo y el pago de indemnizaciones a la esposa, hija, padres y hermanos que superan los 583.000 euros.

Visto 396 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.