El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha puesto en marcha un plan de obras en el concejo valorado en 400.000 euros que incluye un total de nueve actuaciones. Entre ellas, la adaptación de la casa de peones-camioneros para albergue municipal, obra recientemente adjudicada a la empresa Excavaciones Aníbal en 234.000 euros.
En el mismo plan de actuaciones se invertirán 39.000 euros en la construcción de un centro social en Robriguero, obra adjudicada a Construcciones David Arenas. En la misma localidad de Robriguero se han invertido 6.000 euros en la adecuación de un terreno e instalaciones de una manga ganadera.
A su vez, recientemente comenzaron los trabajos de mejora de viales en la localidad de Buelles, obra financiada por la Dirección General de Administración Local con un presupuesto de 32.000 euros. Será ejecutada por la empresa Pavitek.
Otra actuación que se ha iniciado es la de hormigonado de accesos a Tremaño en Cuñaba y de un vial en San Esteban, adjudicada a la empresa Construcciones Sayfer SL por un presupuesto 39.000 euros.
También se invertirán 7.500 euros en la adecuación de un camino y construcción de un muro en Bores, otros 6.000 euros ️en la reparación de un vial en Cimiano y 6.000 mas en la adecuación y dotación de mobiliario a plaza de Abándames.
Por ultimo, se destinan 30.000 euros para la reparación, limpieza, pintura y sustitución de mobiliario urbano en Buelles, El Mazo, Cimiano, Narganes, Panes, Alevia, Abándames y Suarías dentro del plan de mejora de parques y áreas recreativas.