Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sergio Alonso y Claudia Gutiérrez vencedores en La Travesera Picos de Europa 2022

Cabrales Cangas de Onís Deportes Política
Sergio Alonso y Claudia Gutiérrez vencedores en La Travesera Picos de Europa 2022

Este sábado se ha disputado la XVIII Travesera Integral Picos de Europa, carrera de montaña que comenzaba a la una de la madrugada en El Repelao de Covadonga (Cangas de Onís) y finalizaba en Arenas de Cabrales poco después de las doce y media para los primeros clasificados.

El vencedor de La Travesera 2022 fue el asturiano Sergio Alonso (Horizonte Trail Langreo), que completó los 74 km de recorrido en 11:30:34. El podio lo completaron el castellano-leonés Manuel Merillas (CD Montaña La Bóveda) que cruzó la meta diez segundos después y el catalán Víctor Mier (Oriente Atletismo).

Entre las mujeres la campeona fue la asturiana Claudia Gutiérrez (Club Avientu) que completó el recorrido en un tiempo de 14:07.37 y logró revalidar triunfo. La segunda fue la vasca Sonia López (Artarrai GM) y la tercera la navarra María Irigoyen (A4XKM).

Entre los asistentes a la línea de meta se encontraba el diputado del PP, José Felgueres, que defendió el potencial de pruebas deportivas como esta ya que sirven para “promover y promocionar los valores ambientales del Parque Nacional fuera de nuestras fronteras, además de generar importantes ingresos económicos para todas las pequeñas empresas turísticas de la comarca”. El diputado popular ha defendido que este tipo de pruebas “respetan y potencian el entorno natural del Parque Nacional” y agradeció que el PSOE haya rectificado su posición inicial de prohibirla a través del primero borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional «por puro intervencionismo ideológico».

Finalmente se ha corregido gracias a las mociones que el PP logró aprobar por unanimidad en los ayuntamientos de Cangas de Onís y de Cabrales, así como una Proposición no de Ley aprobada en el parlamento asturiano.

Visto 899 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.