El Ayuntamiento de Ribadesella ha completado a lo largo de esta semana la campaña de limpieza y desbroce en sus áreas recreativas, entre las que se encuentran las de Guadamía, La Romeca, Ardines y el Infiernu. La actuación, llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio FCC, también ha incluido la limpieza de áreas de descanso y parques infantiles.
A su vez, la próxima semana comenzarán la limpieza y desbroce de los caminos en la zona rural. Los trabajos, presupuestados en más de 60.000 euros, serán llevados a cabo por las empresas José Benito Rodríguez Blanco, Pablo Fondón Martínez e Idinat Obras y Servicios, y tendrán una duración estimada de 3 semanas.
El concejal de turismo y obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, anunciaba además la recuperación de un camino que permitirá habilitar una nueva ruta o senda peatonal que pasará a denominarse ‘Entreplayas’ y que unirá los arenales de Santa Marina y Vega.
En concreto se trata de una ruta que podrá realizarse en cualquiera de sus direcciones por dos trayectos diferentes. Bien por el exterior o litoral, siguiendo la línea de costa, bien por el interior, siguiendo la ruta del Camino de Santiago.
Según Díaz Bermúdez, esta actuación “contribuirá a posicionar el concejo de Ribadesella como uno de los principales destinos turísticos para los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, uno de los objetivos fijados por el equipo de gobierno municipal en esta legislatura”.