Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella unirá las playas de Santa Marina y Vega con una nueva ruta senderista

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha completado a lo largo de esta semana la campaña de limpieza y desbroce en sus áreas recreativas, entre las que se encuentran las de Guadamía, La Romeca, Ardines y el Infiernu. La actuación, llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio FCC, también ha incluido la limpieza de áreas de descanso y parques infantiles.

A su vez, la próxima semana comenzarán la limpieza y desbroce de los caminos en la zona rural. Los trabajos, presupuestados en más de 60.000 euros, serán llevados a cabo por las empresas José Benito Rodríguez Blanco, Pablo Fondón Martínez e Idinat Obras y Servicios, y tendrán una duración estimada de 3 semanas.

El concejal de turismo y obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, anunciaba además la recuperación de un camino que permitirá habilitar una nueva ruta o senda peatonal que pasará a denominarse ‘Entreplayas’ y que unirá los arenales de Santa Marina y Vega.

En concreto se trata de una ruta que podrá realizarse en cualquiera de sus direcciones por dos trayectos diferentes. Bien por el exterior o litoral, siguiendo la línea de costa, bien por el interior, siguiendo la ruta del Camino de Santiago.

Según Díaz Bermúdez, esta actuación “contribuirá a posicionar el concejo de Ribadesella como uno de los principales destinos turísticos para los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, uno de los objetivos fijados por el equipo de gobierno municipal en esta legislatura”.

Visto 1.261 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.