Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La retirada de tres fresnos en Cue genera opiniones encontradas en el pueblo llanisco

Llanes Sociedad
La retirada de tres fresnos en Cue genera opiniones encontradas en el pueblo llanisco

El Ayuntamiento de Llanes comenzó a retirar en la jornada de ayer tres árboles, tres fresnos, que se ubicaban junto al parque infantil y el recinto deportivo, dando respuesta a una solicitud vecinal presentada pocos días antes.

Sin embargo, tras su retirada hemos podido recoger diferentes opiniones. Paseando esta mañana por el pueblo llanisco, hemos visto que hay gente que no está contenta con su tala, “ya que es quitar algo natural” y no convence. Otro vecino nos aseguró que no quiere “que esto se convierta en algo urbano” y pidió “el máximo respeto posible a la naturaleza”.

Según el concejal de pueblos, Miguel Alonso, la razón por la que se quitó fue por seguridad, “ya que las ramas estaban en malas condiciones, son ramas de grandes dimensiones y pueden afectar mucho si caen encima de una persona”. Junto a esta retirada, se reforzará la valla del recinto deportivo. Pide a los vecinos que tengan en cuenta que es por seguridad para que no hagan daño a nadie.

Lo que también pudimos ver esta mañana es a los niños jugar y correr por el parque sin ver hojas o verdín por el suelo, con más seguridad, ya que ahora ninguna rama se les podrá caer encima.

LUIS SORDO

Visto 198 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.