Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 5 nuevos contagios y Caravia alcanza la mitad de vacunados

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 5 nuevos contagios y Caravia alcanza la mitad de vacunados

La evolución de la pandemia en el Oriente de Asturias continúa empeorando. La Consejería de Salud notificaba otros 5 positivos correspondientes al jueves 10 de junio, nuevos contagios que se unen a los 17 registrados en la última semana.

Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI ha subido a 57 casos por cada cien mil habitantes. Aún es baja, pero estamos hablando de 28 casos activos, cuatro mas que en la jornada anterior.

Los cinco últimos positivos se han localizado en los municipios de Cabrales (2), Onís (1) y Ribadedeva (2).

Cabrales mantiene un empeoramiento progresivo en las cuatro últimas jornadas debido a un brote aparecido en el CEIP Las Arenas que ha afectado a municipios vecinos como el de Peñamellera Alta, cuyos niños también estudian en Cabrales.

Por suerte, según el alcalde cabraliego José Sánchez, el brote está localizado “en críos y trabajadores del colegio, todos asintomáticos, algo que nos da tranquilidad”. No obstante, por precaución, las autoridades sanitarias optaron por confinar algún aula mas esta misma mañana, dejando a todos sus alumnos en sus respectivos domicilios.

Con los doce casos activos que tiene el concejo de Cabrales a día de hoy, la incidencia acumulada ha subido a 618 casos por cada cien mil habitantes.

Cabe destacar también los casos confirmados en Onís y Ribadedeva, municipios que llevaban mas de un mes limpios de coronavirus.

Tras esta última actualización, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia sube a 1.909 tras incorporar a positivos confirmados de semanas anteriores.

Vacunación.- Entre tanto, la campaña de vacunación en la comarca continúa disparada. Ayer no hubo record, pero los vacunódromos de Ribadesella y Cangas de Onís administraron 920 dosis contra la covid, que permitían inmunizar a 399 personas mas.

Además, Caravia se ha incorporado a la lista de municipios que ya tienen vacunada a la mitad de sus habitantes. En esa relación también están Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña y Ribadesella.

Visto 1.151 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.