Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Roban una tienda de moda de Ribadesella y se llevan un botín superior a los 4.000 euros

Ribadesella Sucesos

La tienda de moda Aguamarina de Ribadesella ha sido la última víctima de los cacos en el concejo. El robo se perpetró durante la pasada madrugada. Unos desconocidos accedieron al interior del local abriendo un butrón en la luna de uno de los escaparates y se llevaron un botín superior a los 4.000 euros.

Según desveló la propietaria del negocio, Manuela Haro Priede, los ladrones sustrajeron alrededor de tres mil euros en ropa y mas de mil en metálico. “Nos dejaron menos de dos euros tirados por el suelo. Fue lo único que pudimos recuperar, porque se llevaron hasta el bote que poco a poco vamos haciendo Marta y yo”, añadió.

Fue la misma empleada la que recibió la primera noticia del robo poco antes de las siete de la mañana. Un barrendero la llamó para darle las malas noticias. Unos minutos antes, hacia las seis y media, un vecino había escuchado el ruido de unos golpes y otros dos testigos vieron marchar un coche de color oscuro. La Policía Judicial ha tomado nota de sus declaraciones y ya está investigando el suceso, aunque no encontró huella alguna sospechosa en el local. Este está ubicado en el número 4 de la calle Comercio de Ribadesella y se dedica a la venta de moda y complementos para hombre y mujer.

La propietaria presentó la denuncia correspondiente ante el cuartel de la Guardia Civil y ahora espera que el seguro “responda” y se haga cargo de lo máximo posible. “Vivimos en la mas absoluta indefensión. Tenemos que unirnos para reclamar la instalación de cámaras de vigilancia para evitar este tipo de sucesos o para ayudar a identificar a las personas que se dedican a robar a los demás”, reclamó.

En esta ocasión, además del botín que se llevaron los ladrones, la propietaria tendrá que hacer frente a los cuantiosos daños que causaron en el local. Y no solo en el escaparate. También destrozaron la máquina registradora y se llevaron las cortinas de los probadores, “quizás para envolver la ropa sustraída”. Todo apunta a que el butrón en la luna del escaparate lo abrieron con un punzón y la ayuda de una rejilla de alcantarilla. Y además, la luna no se la pueden reparar hasta el próximo lunes.

Visto 3.340 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.