Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las fronteras entre Asturias, Cantabria y Galicia seguirán cerradas hasta el domingo 21 de junio

Cabrales Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad

Los gobiernos autonómicos de Asturias, Cantabria y Galicia han descartado abrir fronteras entre sí el próximo lunes 15 de junio. Después de conocerse los últimos brotes de coronavirus hospitalarios surgidos en el País Vasco han decidido que, por el momento, no van a permitir la movilidad entre ellas. Esto quiere decir que las fronteras que limitan las tres comunidades autónomas permanecerán cerradas hasta el domingo 21 de junio, incluido. Se abrirán el lunes 22, una vez finalice el estado de alarma.

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Alvarez, ha reconocido este mediodía que los últimos brotes en el País Vasco han modificado la previsión inicial de adelantar la movilidad al lunes 15 de junio, con la idea de establecer un «corredor del norte» entre las regiones de la Cornisa Cantábrica. Este hecho también ha echado atrás al Ejecutivo de Cantabria, que finalmente no pedirá la apertura de fronteras. La medida ha supuesto un disgusto en los concejos fronterizos de Ribadedeva, Peñamellera Baja y Cabrales, que estaban esperanzados con la posible apertura.

La Xunta de Galicia, con movilidad entre sus cuatro provincias, estaba dispuesta a abrirlas con Asturias. De hecho, ha anunciado que los pasos fronterizos con Portugal de Salvaterra de Miño-Monçao, Arbo-Melgaço y Tomiño-Vilanova de Cerveira, situados en Pontevedra, sí que reabrirán desde este lunes.

Visto 319 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.