Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes gestionará con sus propios medios el servicio de salvamento en las playas del concejo

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes está ultimando todo el operativo del Plan de Salvamento en Playas 2020, condicionada este verano por la influencia del coronavirus, situación que obligará a realizar un esfuerzo económico y organizativo mayor que en años anteriores para garantizar el socorrismo en los arenales del concejo.

Este año, las concejalías de playas y contratación han consignado un presupuesto de 267.000 euros, “el de mayor cuantía hasta la fecha”, para la contratación de 47 personas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 39 socorristas.

Además, el servicio será gestionado por el Ayuntamiento, con medios propios, junto a la FACC (Federación Asturiana de Concejos), a la que pueden dirigirse los socorristas interesados en trabajar en el Plan de Salvamento en Llanes.

La temporada comenzará el próximo 27 de junio y se extenderá hasta primeros de septiembre, en un ambiente que vendrá marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.

El Plan de Salvamento en el concejo de Llanes estará operativo diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas en las 13 playas más concurridas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

Visto 327 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.