Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís cierra al uso público cuatro espacios de la ciudad durante los tres días de San Antoniu

Cangas de Onís Sociedad

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha decidido precintar y cerrar al uso público cuatro emblemáticos lugares de la ciudad para las fiestas patronales, las de San Antoniu, que se tendrían que celebrar a partir de mañana, pero que fueron suspendidas debido a la pandemia sanitaria del coronavirus.

Desde las 14:00 horas de mañana viernes, 12 de junio y hasta las 08:00 horas del lunes 15 estarán precintas tanto el Area Recreativa del Llanu’l Cura como la zona del Frontón Municipal, el robledal de San Antoniu y la zona del hórreo del parque La Riera. El objetivo es evitar las aglomeraciones de público en estos lugares.

En un Bando de Alcaldía, el regidor cangués apela al sentido común de la ciudadanía y a la responsabilidad individual a la hora de cumplir con las normas de seguridad y salubridad que requiere la actual situación sanitaria. En él también se establecen otras medidas complementarias.

Los establecimientos de hostelería solo podrán estar abiertos hasta las 02:30 horas de la madrugada manteniendo los aforos establecidos del 66% en el interior y del 75% en las terrazas. Las discotecas y bares de ocio nocturno no podrán abrir sus puertas.

Las fiestas particulares no podrán superar las 15 personas. Este será también el máximo permitido para aquellos grupos que transiten por la vía pública. Siempre será necesario respetar la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla. La música se permitirá siempre y cuando se respete la pacífica convivencia ciudadana.

El aforo en los lugares de culto será del 75%.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.