Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja nombrará Hija Predilecta a la misionera Sor Angela Gutiérrez

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja nombrará Hija Predilecta a la misionera Sor Angela Gutiérrez

La comisión informativa municipal correspondiente del Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha aprobado por unanimidad elevar al Pleno el nombramiento como Hija Predilecta del concejo a Sor Angela Gutierrez.

Ángela Gutiérrez Bada, (Bores 1946), miembro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha dedicado más de 34 años a cuidar a enfermos mentales en Kinshasa, RDC, donde el sistema sanitario es deficiente y la población vive en extrema pobreza. Estos enfermos enfrentan estigmatización debido a creencias locales arraigadas.

A pesar de los recursos limitados, Ángela trabaja incansablemente para proporcionar atención médica y luchar contra la discriminación. Después de superar una enfermedad, construyó un segundo centro de salud mental en Kinshasa, que atiende a más de 40.000 personas al año.

Su labor se intensificó después de la visita del Papa Francisco en 2023, cuando comenzó a atender a prisioneros mentales en la cárcel de Makala. Su trabajo ha sido propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, destacando su lucha contra la estigmatización de los enfermos mentales en la RDC y su ejemplo para cambiar actitudes sociales y políticas hacia la salud mental. Recientemente ha sido reconocida con el premio Anesvad por toda una vida dedicada a la Salud Mental.

Visto 35 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.