Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La campeona olímpica Lydia Valentín será la pregonera del Sella 2023

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
La campeona olímpica Lydia Valentín será la pregonera del Sella 2023

El Descenso Internacional del Sella contará este año como pregonera con una ya  leyenda del deporte español. Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia, será la  encargada de leer en el puente de Arriondas el próximo 5 de agosto los populares  versos de Dionisio de la Huerta que precederán a la salida de la 85ª edición de la  fiesta de las piraguas. 

Lydia Valentín es sin duda la gran referencia histórica de la halterofilia en España. La deportista natural de Ponferrada tiene en su palmarés tres medallas olímpicas, cada  una de un color porque fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de  Janeiro 2016, plata en Pekín 2008 y por encima de todo oro en Londres 2012. En su  palmarés internacional cuenta también con cinco medallas de oro en campeonatos  mundiales y cuatro títulos europeos. 

“Es una figura impresionante del deporte español”, destaca Juan Manuel Feliz, el presidente del CODIS, señalando que el nombramiento de Lydia Valentín como  pregonera recalca una vez más los vínculos históricos de Asturias con la vecina provincia de León, donde nace el río Sella. «Teniendo en cuenta que Lydia es natural de Ponferrada, esto es un guiño a León, territorio con el que en la antigüedad compartimos el Reino Astur-Leonés y por lo tanto es un Muño a León, por eso creemos que esta pregonera va a ser acogida fenomenalmente en su tierra», añadió Feliz. 

Lydia Valentín sucederá leyendo el pregón a otro medallista olímpico. El balonmanista Raúl Entrerríos fue quien recitó los versos el año pasado. Otras mujeres que han pregonado el Sella son Lara Alvarez, Angela Pumariega y Mara Santos. 

Esta noticia se une a la que se anunciaba hace varias semanas, la del hermanamiento del Sella con el río uruguayo, Olimar.

Lydia Valentín en el podio de Ribadesella junto al presidente de la JGPA, Juan Cofiño

Visto 658 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.