Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mes de abril se cerró con 182 parados menos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El mes de abril se cerró con 182 parados menos en el Oriente de Asturias

El mes de abril pasado se cerró con 2.204 parados en el oriente de Asturias. Son 182 menos que en el mes de marzo anterior y 400 menos que hace un año. Esto quiere decir que la creación de empleo en la comarca se está ralentizando.

            Por concejos, los de Cangas de Onís, Llanes, Parres y Piloña lideraron esta vez y por ese orden la caída del paro que fue prácticamente general en la comarca. Solo se registraron dos excepciones, Amieva y Caravia, los dos únicos municipios que aumentaron el paro.

            La evolución en el concejo de Ribadesella parece en principio favorable. De seguir así, en los próximos meses se situará por debajo de los doscientos parados. Actualmente tiene 213 parados. Hace un año tenía 272. En los dos años fuertes de la pandemia 444 (2020) y 427 (2021). Pero antes de la pandemia, en el mes de abril de 2019, Ribadesella anotaba 305 parados.

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.