La Sociedad de Festejos La Peruyal de Arriondas ha convocado para el 27 de mayo la segunda Pitanza del Sociu. Mañana se abre el plazo para la venta de entradas, así que habrá que darse prisa para hacerse con una, porque solo habrá 400, las mismas que el año pasado. “El acceso a la comida se mantiene limitado a 400 personas, aunque cualquier persona, sea socio o no puede pasarse tanto a la sesión vermú como a post-comida”, apuntó el presidente Sergio Martínez.
La Peruyal cuenta con mas de dos mil socios y habrá muchos que se queden sin entrada. Estas se ponen a la venta a partir de mañana en la nueva sede de la sociedad ubicada en a calle Doctor Pimentel en pleno barrio de La Peruyal. Se venderán los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Según las previsiones se agotarán rápido, al igual que ocurrió el año pasado.
Este año, durante la pitanza habrá una novedad. Se va a sortear una motocicleta Vespino del año 85, bautizada con el nombre de La Peruyeta, “la moto que mas peta”. Fue idea de un miembro de la directiva ante la vuelta que hoy en día deben dar los parragueses tras el cierre provisional de la pasarela. Las participaciones para su sorteo pueden conseguirse en la sede y en los establecimientos colaboradores.
La sociedad también está trabajando en la confección de la famosa revista de La Peruyal que en 2023 cumplirá 70 años. Ya se están confeccionando artículos y contenidos para la misma.
Noticias relacionadas
Entrevista SERGIO MARTÍNEZ (Pitanza del Sociu de La Peruyal de Arriondas)
La Peruyal de Arriondas estudia cómo ampliar la capacidad de La Pitanza tras el éxito de su segunda edición