Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Cabrales rinden homenaje al músico y folclorista Joaquín Díaz

Cabrales Cultura Llanes Sociedad
Llanes y Cabrales rinden homenaje al músico y folclorista Joaquín Díaz

Los municipios de Llanes y Cabrales rinden homenaje este fin de semana al prestigioso músico y folclorista Joaquín Díaz. Nacido en Zamora en 1947, pero criado en Valladolid, es en la ciudad pucelana donde desarrolla la mayor parte de su vida laboral y donde escribe numerosos trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folclore.

El primero de los actos de homenaje se celebrará a las siete de la tarde del sábado 14 de mayo en la Casa Municipal de Cultura de Llanes con la proyección del documental ‘El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’, dirigido por Inés Toharia Terán. La presentación correrá a cargo de la concejala de Cultura, Marisa Elviro y en el acto también intervendrá el propio homenajeado. En él también participa la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz de la Diputación de Valladolid.

El segundo se celebrará a las seis de la tarde del domingo 15 de mayo en Inguanzo, donde el Ayuntamiento de Cabrales le entregará el título de Hijo Adoptivo del concejo, un solemne acto que tendrá lugar en La Huerta La Escuela. Antes, en el atrio de la iglesia de la localidad se descubrirá una placa conmemorativa de la visita y después se presentará el libro ‘La sangre inútil’. La jornada se cerrará con un concierto homenaje en el que intervendrán varios artistas.

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.