Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal satisfecho con la acogida de la licitación del puente de Ribadesella rehusa las disputas estériles con el PP

Política Ribadesella Sociedad
Canal satisfecho con la acogida de la licitación del puente de Ribadesella rehusa las disputas estériles con el PP

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, se ha mostrado contento y satisfecho con la concurrencia que ha tenido la licitación del proyecto de mejora y ampliación del puente. El regidor reconoció que había “cierto temor” a que fueran pocas las empresas que optaran a la adjudicación y que esta se quedase desierta debido a los altos costes de la construcción, “pero parece que estaba bien valorada, porque ha tenido mucho interés entre las constructoras”. Doce son las empresas que se han presentado a una licitación de 7,5 millones de euros, aunque ahora falta saber “cuántas cumplen y pasan a la segunda fase”, añadió.

            La mesa de contratación del Ministerio de Transportes se reunía este miércoles para analizar la documentación administrativa de cada una de ellas y conocer cuantas cumplen los requisitos exigidos. Esta fase debe resolverse en una semana, antes del miércoles 18 de mayo, día en el que se volverá a reunir para estudiar la oferta técnica. El 8 de junio se analizarán las ofertas económicas, “así que, si toda va bien, la adjudicación podría estar hecha para julio o agosto”. El alcalde confía en que las obras puedan comenzar tras el verano, “lo mas pronto posible después del mes de septiembre”, añadió Ramón Canal.

POLÉMICA CON EL PP.- Ramón Canal también se refirió al reciente abandono del Partido Popular de la Junta Local de Gobierno a la que han pertenecido desde el inicio de la legislatura. “Si tardaron tres años en darse cuenta que estaban ninguneados tienen poca credibilidad”, respondió. El regidor considera que es una simple “disculpa”, un movimiento político para “distanciarse” del Partido Socialista de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año. Y a quien lo le crea le invitó a que revise las actas de la Junta de Gobierno para conocer las preguntas que hicieron y las respuestas que recibieron. “Nada que discutir, porque nosotros estamos a hacer cosas en lugar de meternos en disputas que son totalmente estériles, así que nada que añadir”, concluyó el alcalde de Ribadesella.

Visto 204 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.