Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Segunda jornada consecutiva sin contagios en el Oriente de Asturias

La evolución epidemiológica en el oriente de Asturias continúa mejorando. Hoy se ha notificado la segunda jornada consecutiva sin nuevos contagios en la comarca. Esto quiere decir que el acumulado desde el inicio de la pandemia se mantiene en los 1.834 positivos de ayer, aunque el número de casos activos es de 55, uno menos que ayer.

Un caso menos que pierde el concejo de Llanes, el único que continúa mejorando en la comarca y que a las 00:00 horas del jueves abandonará las restricciones derivadas de la situación de riesgo extremo (4+), que se aplican en el concejo desde el pasado 23 de abril, por lo que será el último municipio en salir de las restricciones impuestas por el Gobierno asturiano para luchar contra la pandemia.

Tras el final del estado de alarma que finalizó el pasado domingo, Llanes es el único municipio que tiene impuestas medidas restrictivas, por lo que los habitantes del concejo dejarán atrás este jueves las medidas 4 +, entre las que se encuentran el cierre del interior de los bares y de los centros comerciales.

El concejo de Llanes ya tiene inmunizados a 2.948 vecinos que han recibido la pauta completa de la vacuna. Estamos hablando del 21,88% de la población.

En la comarca son 11.213 las personas totalmente protegidas con la doble vacuna, el 23%. En el Area Sanitaria VI solo se han administrado 7 monodosis de Janssen, preparado anti covid que es noticia por otro motivo.

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años. Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Visto 739 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.