Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El piloto riosellano Benito Pérez inicia la temporada este fin de semana en la 49º Subida Internacional al Fitu

Cangas de Onís Colunga Deportes Parres Ribadesella
El piloto riosellano Benito Pérez inicia la temporada este fin de semana en la 49º Subida Internacional al Fitu

Este fin de semana, del 14 al 16 de mayo, Arriondas se viste de largo con la 49 Subida Internacional al Fitu. Será una edición diferente, marcada por las limitaciones de la pandemia. De hecho, los aficionados que quieran disfrutar del evento como público deben inscribirse previamente, rellenando un formulario en la web de la Federación Asturiana de Automovilismo. De todas formas, este se podrá seguir en directo a través de streaming profesional (fitolive).

La prueba es puntuables para los campeonatos de montaña de Europa (24 pilotos), España (46) y Asturias (55). En la lista de inscritos hay una amplia relación de de pilotos de la comarca. Entre ellos, el colungués Javi Villa o el riosellano Benito Pérez. Los dos forman parte de la escudería Langreo Motor Club. El primero competirá para el Campeonato de Europa y el segundo, el piloto del Cobayu, para el Campeonato de España de Montaña aunque también puntuará en el asturiano.

Benito Pérez estuvo este mediodía en la COPE hablando del que será su tercer Fitu. Lo afronta “con muchísimas ganas, porque el año pasado debido a la pandemia solo pudimos hacer dos pruebas puntuales, entre las que no estuvo esta, así que tengo ganas que llegue el viernes para verificar y ver cómo se da todo”. Lo hará conduciendo un monoplaza, un BCR B49, “un Bando Racing Car, un prototipo con motor de moto de 1.000cc y chasis tubular, muy divertido de pilotar”, explicó.

Su principal objetivo para la presente temporada pasa por luchar por el Campeonato de España de Montaña integrado por ocho pruebas. No estará en todas. Por ejemplo, debido a cuestiones estratégicas, económicas y logísticas no acudirá a la que se disputa en Tenerife.

Por su parte, su compañero de escudería, Javi Villa ya se ha estrenado este año en la primera prueba del Campeonato de Europa disputada en Portugal donde finalizó en sexta posición. El de Colunga buscará meterse entre los tres mejores del continental. Y en el regional no faltarán los hermanos Pesquera de Ribadesella, Luís y Jairo, pertenecientes al Cangas de Onís Motor Club, escudería que presenta a una buena relación de pilotos.

Visto 790 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.