Un total de 58 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 17 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 4 al 10 de mayo. De ellos, 16 están en Oviedo, 9 en Gijón, 6 en Avilés y 5 en la comarca del Oriente de Asturias.
Esto últimos son el C.P. Reconquista (Cangas de Onís), el C.P. Río Sella y el IES El Sueve (Parres), el C.P. Jovellanos (Peñamellera Baja) y el CFP El Prial (Piloña).
La Consejería de Salud notificó en la última semana 82 positivos por covid entre la comunidad educativa: 76 entre el alumnado y 6 entre el profesorado. En la última semana no se registró ningún caso entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.
Asturias registró desde el 4 de mayo hasta ayer, día 10, un total de 13 aulas, 248 estudiantes y 10 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,16% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,17% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).