Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias suma 51 nuevos positivos con coronavirus y supera los 200.000 inmunizados con la vacuna

Sociedad
Asturias suma 51 nuevos positivos con coronavirus y supera los 200.000 inmunizados con la vacuna

La Consejería de Salud confirma 51 (+14) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 11 ingresos en planta y uno en UCI, y se registraron 21 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 115 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 39 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un hombre de 83 años.

El Sespa realizó el lunes 2.467 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,59%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 4,44%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 12,30%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Asturias ha superado los doscientos mil inmunizados (201.647) con las vacunas anti covid. La campaña de vacunación sigue adelante. En el oriente de Asturias el 85% de la población mayor de 60 años ha recibido alguna dosis.

Visto 146 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.