Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Xarda de Ribadesella a la brasa y con mascarilla para reconocer la labor de los trabajadores del HUCA

Ribadesella Sociedad

Hace varias semanas una elaborada de queso Gamoneu entregaba un lote de sus quesos en el HUCA para reconocer la labor de sus profesionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Hoy hemos conocido que un empresario nacido en el pueblo de Gamoneu se ha sumado a esa chispa solidaria enlatando xarda a la brasa para los sanitarios de la UCI del HUCA. Se trata de Abel Alvarez, propietario de la única conservera de Ribadesella, Conservas Güeyu Mar.

Abel decidió unirse al proyecto que le presentó uno de sus suministradores de vino, la distribuidora Coalla de Gijón. Le habló de sus intenciones de tener un detalle con esos profesionales de la sanidad asturiana y se sumó a la idea con una edición especial solidaria de xarda a la brasa en escabeche. “Estaba entrando tanta xarda en el puerto de Ribadesella que me decanté por este producto, pero como empezamos tarde la xarda desapareció y no pude hacer mas porque también pensaba enlatar xarda para Cruz Roja y otros hospitales”, explicó Abel.

Cada uno de los 150 trabajadores de la UCI del HUCA van a recibir mañana martes un lote de productos gourmet que incluye vino, carnes, embutidos y esta edición especial de xarda riosellana con mascarilla. Porque el envoltorio de cada lata ha sido diseñado con esa particularidad, con xardas portando mascarilla de protección. “Este es un detalles reivindicativo porque no podemos seguir confinados de por vida, habrá que salir algún día, porque de lo contrario nos morimos de inanición económica”, añadió Abel Alvarez.

Visto 338 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.