Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cultura sidrera de Ribadesella está de luto, este año no habrá Folixa

Ribadesella Sociedad

Entaina Ribeseya ha decidido cancelar la edición 2020 de la Folixa Riosellana de la Sidra-Folixa la Sidre de Ribeseya prevista para la primera semana del mes de junio, del miércoles 3 al domingo 7. La restricciones existentes en materia de aglomeración de público les ha echado para atrás y han oprtado por la cancelación ya que, a su entender, La Folixa “siempre se ha de celebrar en primavera”.

En un sus redes sociales, Entaína asegura que “ye difícil pa nós pone-y el sellu de canceláu a una de les actividaes que más nos prestan y que tantu trabayu lleva. Entendemos ainda con tou que ye la decisión más prudente. Tener por seguru que la del añu que vien faerase con más ganes que nunca”.

Esto quiere decir que en 2020 no habrá Folixa ni V Concursu de Sidre Caseru ni Campeonato de Escanciadores ni la preba popular de sidra ni los Cancios de Chigre. Una pena. Este año nos quedamos sin Folixa y sin las actuaciones musicales que ya estaban programadas. Entre ellas la de Felpeyu, Almatrampa, Avalle Van, Skontra, P’Amuskis o N’Arba.

Entaina Ribaseya agradece la colaboración de toda aquella gente que sigue respondiendo a su llamada, desde el Ayuntamiento de Ribadesella hasta los llagares que año tras año facilitan el ingrediente básico de la fiesta, “a los que mayásteis pensando nel concursu y en compartir col pueblu eso que tantu vos presta facer y sobre tou, a toles collaboraciones de hostelería y comercios, a quienes dedicamos una especial mención, porque cada añu sois más y porque’l momentu nun ye precisamente fácil”.

Visto 337 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.