Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza el terraceo riosellano 57 días después del confinamiento sanitario

Ribadesella Sociedad

A las seis y media de la mañana de este lunes, 11 de mayo, quedaba montada la primera terraza de Ribadesella después de casi sesenta días de confinamiento sanitario. El 15 de marzo pasado entraba en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación de la Covid-19 obligando al cierre de comercios, bares, cafeterías y restaurantes. Hoy se ha levantado la veda y el primero en abrir su negocio ha sido el Chigre’l Corquieu, en el puerto de Ribadesella.

Por ser la primera, también recibió la temprana visita de las fuerzas del orden. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil se pasaron por la calle Manuel Caso de la Villa para constatar que las mesas y sillas estaban colocadas a la distancia indicada en la orden ministerial que regula esta Fase 1 de la desescalada. “También se tomaron un café”, destacó Javier Mateos, representante del establecimiento. “Yo creo que ya iba siendo hora, porque este país hay que levantarlo a base de trabajar. En casa no hacemos nada, aunque lo primero es la seguridad, la salud personal y la sanitad de todos”, añadió.

En este caso concreto, el Corquieu instaló siete mesas gracias a que el Ayuntamiento le permitió aumentar su terraza longitudinalmente y a que el día amaneció con buena temperatura y despejado. “Si por la tarde se pone a llover me quedaré con dos que son las que me cogen bajo el toldo cumpliendo con las medidas de seguridad”, añadió Mateos. El Ayuntamiento también le ofreció la oportunidad de utilizar alguna plaza de aparcamiento, pero este negocio lo ha descartado, “porque tenemos acera suficiente y no tenemos otros negocios que nos lo impidan”.

En el casco urbano de la villa de Ribadesella hoy solo se han instalado tres terrazas. A la del Corquieru se unían horas después las de El Tarteru, en el mismo puerto y la de Casa Juanito, en la plaza de la iglesia. El Tarteru está utilizando los mismos espacios de terraza de los que ya disfrutaba y Juanito se ha extendido a las terrazas vecinas de La Mar Salada y Casa Gaspar. Todo apunta a que mañana aumentará el número, porque el restaurante-marisquería La Ría del Campanu, anunciaba hoy que adelanta su reapertura al martes 12 de mayo una vez que han concluido las obras de reforma que estaba realizando en su interior.

También ha abierto el bar Casa Gaspar en El Barrio de El Cobayu.

Visto 3.649 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Jorge Fernandez - 11 mayo, 2020 at 4:04 pm - Responder

    Vamos Riosellanos a levantar La Villa, los trabajos, las escuelas
    ,el turismo, la vida, de a poco en poco, y seguir adelante…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.