Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Walter Bouzán gana el Descenso del Asón con Andrés Cangas tercero

El piragüista riosellano Walter Bouzán (El Sella) ha ganado este sábado el 65º Descenso del Asón, superando incluso a las pocas K2 que tomaron la salida. El de Lloviu completó el recorrido que separa Ramales de Ampuero con un tiempo de 01h 06mn 41sg.

La segunda posición en la general de la regata Cántabra fue para la K2 de Los Cuervos de Pravia tripulada por Alberto Sánchez y Daniel Pérez. El tercer puesto fue para la K1 del cántabro Alberto Guridi y el cuarto para el riosellano Andrés Cangas (SCD), tercer K1 Senior. En esta categoría también compitieron Lalo González (7º) e Iván Covián (11º), los dos de Piragüismo El Sella.

En veteranos, triunfo para el praviano José Ramón Menéndez (Los Cuervos) con un cuarto puesto para Juan Carlos Posada (SCD) y decimoprimero para Oscar Hernández (SCD).

Debido al bajo caudal que presentaba el río hubo muchos retirados. Lo mismo puede pasar mañana domingo en el 44º Descenso del Piloña-Sella, prueba para la que se han inscrito los recientes vencedores del Campeones de Asturias de Travesías, Pedro Gutiérrez-Asley Rodríguez (El Sella). También tomarán la salida sus compañeros Juan Busto-Roberto Geringer, además de Alvado Fernández Fiuza haciendo pareja con Pelayo Palicio (Equ Aut Asturias). También se han inscrito los Cerra, Monchu y Diego (SCD), tío y sobrino.

La prueba comenzará a las cinco de la tarde con salida en Soto de Dueñas y meta en Arriondas. Habrá meta volante en la presa de Soto de Dueñas.

Visto 239 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.