Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado dice en Ribadesella que el turismo es una oportunidad para Asturias

Política Ribadesella

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha propuesto hoy un plan de modernización turística autonómico, con el objetivo de convertir el turismo en un activo muy importante para la región, “en uno de esos elementos que puedan construir la Asturias de las oportunidades del futuro”.

Así lo ha manifestado hoy en Ribadesella, durante un desayuno que ha compartido junto a la candidata del oriente, Charo Fernández, con varios responsables del sector turístico.

Asturias, ha señalado Vázquez, ocupa según un estudio reciente, la posición número 11 de 17 comunidades autónomas, en términos de competitividad turística. “Es un sector con enorme potencial y con importantes problemas también, por eso nosotros queremos convertirlo en una oportunidad”.

«Por ello, tenemos una batería de medidas dirigidas a relanzar el sector», ha añadido el candidato. Medidas que pasan por mejorar las comunicaciones, «no solo áreas sino de todo tipo», la conectividad digital «que es uno de los problemas para el turismo en las zonas rurales de Asturias en particular», y además trabajar en la diversificación de la oferta turística, «en desestacionalizarla y  en captar turismo extranjero, internacional”.

Mañana domingo, a las 17:00 horas, se presentará la candidatura de Cs en Cabrales.

Visto 299 veces



Comentarios

  1. Señor Vázquez, el turista viene a Asturias en busca de paz, sosiego y descanso. Si les va a dar sonatinas de perros amarrados durante 23 horas, cacareos mil, lloqueradas en praus cerrados sobre sí, balas plásticas de paja pudriéndose y emitiendo gas tóxico junto a las casas que arriendan, y permitir que cada manguán, en lugar de compostar, meta cerilla cuando le dé la gana a los restos de siega y poda, y además botellones rurales, voladores a las tres de la mañana porque un equipo no desciende o porque se casan la Toñi y el Paco, o porque se acaba la fiesta patronal… de verdad, señor Vázquez, seguiremos en el puesto 11 de 17. Que lo que dice esta noticia no es que estemos a seis puestos de la cabeza sino en el puesto 11,en el furgón de cola. Estamos a la cabeza en paro juvenil (noticia de esta misma semana en LNE) y nos hablan de desaceleración y no de frenazo… En fin que lo peor de Asturias son sus políticos, incapaces desde hace cuarenta años de comandar esta nave. Qué bien compraron desde Madrid a los mineros a base de jubilaciones imposibles. Ahora ya hemos alcanzado otro paradigma imposible de revertir.

    Esto se jodió, señores. O lo jodimos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.