
La nueva zona de aparcamiento situada en la calle de La Estación de Ribadesella estará operativa en las próximas horas. Los trabajos de nivelación y acondicionamiento llevados a cabo en el solar reservado para la construcción de vivienda pública están prácticamente concluidos. “Si hoy no se terminan hoy, se hará a lo largo del día mañana”, dijo el alcalde.
El concejal de obras y servicios, Alejandro Alonso, añadió que el terreno se dejará asentar a lo largo del fin de semana y que el estacionamiento se abrirá al público el lunes. El parking, que tendrá capacidad para albergar entre 30 y 40 coches, podrá ser utilizado por el Ayuntamiento mientras no se proceda a la construcción de las necesarias viviendas de promoción pública.
No estará operativo para las Carreras de Caballos de la Playa que se celebran mañana y que van a ser las primeras para Paulo García como alcalde, ya que las del año pasado no se pudieron celebrar. Todo apunta a que estarán pasadas por agua, algo que no le preocupa porque “estamos en Asturias y como bien se dice, el verde no es pintao”. Espera reunir a mucho público “para que todos los negocios puedan estar a tope y puedan trabajar mucho y bien”.