
El alcalde de Ribadesella, el conservador Paulo García, niega haber alentado una campaña de acoso en redes sociales contra la Delegada del Gobierno en Asturias, la riosellana Adriana Lastra, como ella defiende. Es más, según declaró el regidor en la COPE, “yo fui el primero que la invité a denunciar los hechos ante el juzgado o la guardia civil”. “Yo creo que no es así, pero si ella lo cree así tiene todo el derecho a denunciarlo”, afirmó.
Paulo García manifestó su sorpresa con las declaraciones de Adriana Lastra, porque lo único evidente en el concejo es que “la gente no está contenta con las decisiones que se están tomando desde el Ministerio y la Delegación del Gobierno porque el puente que quieren hacer no cumple ni solventa las necesidades del concejo”.
No obstante, García se mostró crítico con su paisana al destacar su “deslealtad” con el Ayuntamiento de Ribadesella por ocultarle la información relacionada con el puente militar y por elaborar un plan de movilidad sin contar con la opinión del Consistorio. “No fue nada leal, porque en lugar de facilitarnos la información que le veníamos pidiendo, siempre nos hemos enterado de todo a través de los medios de comunicación. No sé cómo calificarlo, pero me quedo con lo que ayer dijo María José Bode, que se ha actuado con cobardía”, añadió.
De hecho, al Ayuntamiento le gustaría conocer el informe técnico sobre el estado de las pilastras y el nuevo proyecto del puente una vez modificado. “Nos dijeron que íbamos a ser partícipes de todo y no está siendo así porque, además, el plan de movilidad nos lo enviaron por correo electrónico el lunes a las 14:10 horas ya confeccionado”, aseguró.
Un plan que también le deja alguna que otra duda. Entre ellas, la eficacia de los autobuses lanzadera si siempre se va a mantener abierto el paso peatonal. “Si puedo cruzar el puente en cinco minutos caminando, para qué me voy a subir media hora en un autobús”, añadió. Por ese motivo, el equipo de Gobierno siempre estará luchando “para que haya un paso alternativo, porque no se puede embarcar la vida de los riosellanos”.
Por último, defendió la movilización convocada por PP y Foro Asturias para el domingo 20 de abril porque, por encima de los ideales políticos está el bienestar de todos los riosellanos, que es lo que estamos buscando”. Si la Delegación del Gobierno no contesta a la petición trasladada desde el Ayuntamiento, el alcalde entiende que con ese silencio administrativo se está autorizando el corte del tráfico en el puente durante una hora el día de la movilización.
También lamentó la “irresponsabilidad” del portavoz socialista al estar más preocupado por la foto inaugural del puente que por los problemas que va a generar cuando se proceda al anunciado corte de quince semanas “Cómo se puede pensar en una foto con la que nos va a caer encima”, contestó Paulo García.
Noticias relacionadas
Adriana Lastra confirma que es técnicamente imposible instalar un puente militar en Ribadesella como paso alternativo
Adriana Lastra denuncia ataques personales por el puente de Ribadesella. El PP le responde
Alvaro Queipo defiende la magnífica labor del alcalde de Ribadesella frente a la desvergüenza de Adriana Lastra
Entrevista PAULO GARCÍA (Puente Ribadesella, Manifestación, Difamaciones,...)
Lastra censura las declaraciones de Queipo en Ribadesella y ve complicidad en la actitud del alcalde
María José Bode censura la cobardía de Adriana Lastra al no informar al Ayuntamiento de Ribadesella sobre lo que ocurría con el puente militar
Ramón Canal asegura que la protesta por el puente de Ribadesella es una manipulación política
Ribadesella convoca una concentración de protesta ante los continuos despropósitos que rodean al puente