Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentada la séptima edición del Eco Rallye Villa de Llanes, en la que participará una veintena de vehículos

Deportes Llanes Sociedad
Presentada la séptima edición del Eco Rallye Villa de Llanes, en la que participará una veintena de vehículos

Este mediodía fue presentado el 7º Eco Rallye Villa de Llanes, prueba automovilística que se celebrará los próximos 19 y 20 de abril con la villa llanisca como epicentro de operaciones y recorriendo todo el oriente de Asturias. Se trata de un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA- RACE y para la Copa Kobe Motor Eco.

La prueba, tercera del Campeonato, reunirá en Llanes a los máximos representantes de este Campeonato y también a participantes locales. Se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación, con participación de tres tipos de vehículos: híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos puros. El recorrido es secreto, y no se desvelará a los pilotos hasta el inicio de la prueba, lo cual supone un hándicap. El trazado se realizará en bucles de 150 km de recorrido seguidos de recarga de baterías, y uno de estos reagrupamientos se realizará en la villa de Llanes. El número de vehículos inscritos se acerca, de momento, a la veintena.

El acto de presentación contó con la presencia de Teresa Sobrino y Álex Darrosa, presidenta y vicepresidente de la Escudería Villa de Llanes respectivamente, Eneko Conde, varias veces Campeón de España y también Campeón de la Copa FIA, Tomás Antuña, teniente de alcalde y Mónica Remis, concejala de Deportes. Esta última agradeció en su intervención el trabajo de la Escudería Villa de Llanes, que más allá de su labor propia, “siempre está dispuesta a colaborar con este Ayuntamiento en la organización de otros eventos”. Tomás Antuña, por su parte, señaló que estas pruebas «colaboran con la desestacionalización del turismo en Llanes, siendo importantes no sólo desde una perspectiva deportiva».

Visto 258 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.