Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El segundo libro de relatos de Guillermo Martínez está en la calle y en mayo se presenta en Ribadesella

Colunga Cultura Ribadesella Sociedad

Guillermo Martínez, el camarero más letrado de Ribadesella, no para de crear. Este escritor por “necesidad emocional», como se autodefine, acaba de publicar su segundo libro de relatos. En el mes de septiembre pasado debutó en el mundo literario con la presentación de ‘Maleza’ (Ediciones Atlantis) y el próximo 18 de mayo, en la Casa de Cultura de esta villa en la que reside desde hace más de diez años, presentará ‘Por si las cosas salen mal’ (Ediciones Camelot). 

En él cuenta nuevas historias en las que los protagonistas “luchan por convertirse en héroes cotidianos”. Entre ellos, un antiguo delincuente que regresa a su ciudad, un arquitecto en horas bajas dispuesto a salvar su trabajo a cualquier precio, un estudiante que adopta una identidad falsa para encajar o un Dj que trata de retomar su antigua vida. En su conjunto hacen “una colección de cuentos de realismo sucio, personajes que viven su día a día en una sociedad agotada, donde los sentimientos reales se tapan bajo una capa de falsa felicidad”, asegura la editorial. 

Además de presentar su trabajo en Ribadesella, en la fecha indicada, las intenciones de Guillermo Martínez y su nueva editorial pasan por llevar su segundo libro a las ferias más importantes de Asturias, como las de Gijón, Pola de Siero o LibrOviedo. Tampoco descarta presentarlo en cualquier municipio de la región interesado en su obra, prestando especial atención a dos concejos con los que mantiene lazos familiares. Porque aunque haya nacido en Madrid (1983), Guillermo también está vinculado a Villaviciosa o Colunga, donde reside su familia. El seguirá conciliando su trabajo como camarero con la escritora y las presentaciones. 

Visto 717 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.