La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido las obras de mejora del camino entre Bobiabaxu y Demués, en Onís, en las que se han invertido 191.422 euros. El consejero Alejandro Calvo ha visitado hoy los trabajos acompañado por el alcalde del concejo, José Manuel Abeledo, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.
Las obras de acondicionamiento han incluido la pavimentación del vial, de 2.172 metros, y la instalación de una losa de hormigón para corregir un hundimiento en un tramo de 23 metros. También se ha mejorado el sistema de drenaje, mediante el revestimiento de hormigón de las cunetas, y se ha reforzado la señalización horizontal.
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes. Alejandro Calvo ha recordado que el Fondo de Cooperación Municipal se ha incrementado un 16% de media y ha precisado que el Ayuntamiento de Onís recibe 83.085 euros con cargo a esta partida.
Fomento también ha finalizado recientemente las obras de mejora de la seguridad la carretera AS-114 (Cangas de Onís-Panes), que afectan al concejo de Onís. La obra consistió en la colocación de sistemas de protección para motoristas en varios tramos de la vía.