Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Localizan un cuerpo sin vida en la zona del río Deva donde había desaparecido un kayakista

Peñamellera Baja Sociedad
Localizan un cuerpo sin vida en la zona del río Deva donde había desaparecido un kayakista

El operativo de búsqueda del piragüista desaparecido en el río Deva ha encontrado un cuerpo sin vida en el área en la que se perdió el rastro del hombre, de nacionalidad francesa y 49 años, que se intentaba localizar desde esta mañana.

Se encuentra atrapado entre rocas, troncos y maleza en la misma zona en la que se vio al afectado por última vez, ubicada entre La Hermida y Urdón (desfiladero de la Hermida), ha informado el 112 en nota de prensa.

El desaparecido realizaba el descenso de la cuenca fluvial junto a otra persona en dos kayaks hinchables cuando cayó embarcación perdiéndose su rastro poco después.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 10.00 horas por parte de una persona que pasaba por la zona y que fue alertada de lo ocurrido por el compañero del afectado.

En el operativo de búsqueda, coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, han participado los helicópteros del Ejecutivo y la Guardia Civil, que han realizado vuelos de rastreo por el cauce; técnicos del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112; efectivos del GREIM y los GEAS; equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja; agentes del Medio Natural del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

PRIMERA NOTICIA 14:43 HORAS.– Efectivos de emergencias buscan desde esta mañana a un piragüista desaparecido en el río Deva, en la zona comprendida entre La Hermida y Urdón (Desfiladero de la Hermida).

El desaparecido y otra persona realizaban el descenso de la cuenca fluvial en dos kayaks hinchables, cuando ha sufrido un incidente perdiéndose su rastro poco después.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada de aviso pasadas las 10 horas por parte de una persona que pasaba por la zona y que ha sido alertada de lo ocurrido por el compañero del afectado.

En el operativo de búsqueda, coordinado por la Dirección General de Interior, participan el helicóptero del Ejecutivo, que está realizando vuelos de rastreo aguas abajo; técnicos de la dirección general del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112 y efectivos del GREIM.

A ellos se incorporarán equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja, una aeronave de la Guardia Civil y los GEAS, y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Visto 749 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.