Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



530 vecinos del oriente de Asturias se contagiaron con coronavirus en marzo

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
530 vecinos del oriente de Asturias se contagiaron con coronavirus en marzo

El mes de marzo de 2022 se ha cerrado con 530 personas contagiadas con coronavirus en el Oriente de Asturias. La pandemia continúa a la baja desde la llegada de la variante ómicron en el mes de diciembre pasado. De hecho, el mes de enero de 2022 fue el peor desde el inicio de la pandemia con 1.935 positivos en la comarca. En febrero se registraron 668 y en marzo los 530 mencionados.

También es cierto que Sanidad ha variado la estrategia y ahora solo se tienen en cuenta los casos detectados en mayores de 60 años de edad. Así, durante los seis primeros días del mes de abril se anotaron 71 positivos, situando la incidencia acumulada a siete días en 278 casos por cada cien mil habitantes. Antes la incidencia la acumulada la medíamos a 14 días.

A tener en cuenta que el 20 de abril, miércoles de la semana que viene, dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en interiores salvo en varios lugares donde se mantendrá como obligatoria. Será obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y en el transporte público.

Visto 655 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.