Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Campanu 2021 se suelta en el Esva, una trucha da el susto en el Cares y una zancada en el Eo

Cabrales Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El Campanu 2021 se suelta en el Esva, una trucha da el susto en el Cares y una zancada en el Eo

Las intensas lluvias que han caído en Asturias en las últimas horas, con máximos de 27 y 25 litros por metro cuadrado en Amieva y Llanes respectivamente, han echado al traste al primera jornada salmonera. Si todo sigue por un igual durante la tarde, la carrera en busca del Campanu 2021 tendrá que esperar al martes.

El Sella baja caudaloso y turbio, los ribereños dan la jornada por perdida, así que todo apunta a que hoy no se entregará el premio del Ayuntamiento de Cangas de Onís al pescador que capture el primer salmón de la temporada. Los 2.500 euros siguen, de momento en caja.

Lo mismo ocurre en el río Cares, donde las aguas bajan turbias. En este río se registró uno de los sustos de la jornada, cuando un fantástico ejemplar de trucha atacó una mosca de salmón y fue devuelta al río.

Falsa alarma también en el Eo, donde se pescó una zancada, un salmón que regresaba al mar después de desovar, y que también fue devuelta al agua.

Quien a punto estuvo de hacerse con el Campanu 2021 fue El Marqués, José Manuel Mori Cuesta, en el coto Piedra Blanca del Río Esva. Hacia las once de la mañana se le enganchó un salmón en el anzuelo, lo mantuvo durante tres o cuatro minutos, pero se acabó soltando.

El hostelero riosellano lo volverá a intentar esta misma tarde, aunque sabe que el pozo no está en las mejores condiciones. No es la primera vez que se suelta un pez en Piedra Blanca, pero seguirá insistiendo.

Visto 990 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.