Las intensas lluvias que han caído en Asturias en las últimas horas, con máximos de 27 y 25 litros por metro cuadrado en Amieva y Llanes respectivamente, han echado al traste al primera jornada salmonera. Si todo sigue por un igual durante la tarde, la carrera en busca del Campanu 2021 tendrá que esperar al martes.
El Sella baja caudaloso y turbio, los ribereños dan la jornada por perdida, así que todo apunta a que hoy no se entregará el premio del Ayuntamiento de Cangas de Onís al pescador que capture el primer salmón de la temporada. Los 2.500 euros siguen, de momento en caja.
Lo mismo ocurre en el río Cares, donde las aguas bajan turbias. En este río se registró uno de los sustos de la jornada, cuando un fantástico ejemplar de trucha atacó una mosca de salmón y fue devuelta al río.
Falsa alarma también en el Eo, donde se pescó una zancada, un salmón que regresaba al mar después de desovar, y que también fue devuelta al agua.
Quien a punto estuvo de hacerse con el Campanu 2021 fue El Marqués, José Manuel Mori Cuesta, en el coto Piedra Blanca del Río Esva. Hacia las once de la mañana se le enganchó un salmón en el anzuelo, lo mantuvo durante tres o cuatro minutos, pero se acabó soltando.
El hostelero riosellano lo volverá a intentar esta misma tarde, aunque sabe que el pozo no está en las mejores condiciones. No es la primera vez que se suelta un pez en Piedra Blanca, pero seguirá insistiendo.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís entregará un premio de 2.500 euros al pescador que capture el Campanu del Sella 2021
Entrevista RAMSES MARTÍNEZ (Pesca Salmón Apertura SIN Campanu)
Los ribereños del Sella aplauden la iniciativa del Ayuntamiento cangués de premiar con 2.500 euros el Campanu de 2021