
La semana la despedimos con una noticia esperanzadora. Asturias ha logrado vacunar al 20% de la población (301.140 personas), aunque los absolutamente inmunizados aún no llegan al 10% (97.751).
En nuestra comarca se ha vacunado al 33% de la población, a 16.206 personas, de las que 5.499 -el 11%- están totalmente inmunizadas con la doble vacuna.
Aún así, los contagios siguen creciendo. Esto quiere decir que algo no estamos haciendo bien. No nos protegemos debidamente. En la jornada de ayer sábado se registraron 7 nuevos casos en el Oriente de Asturias, todos ellos en el concejo de Llanes, que continúa en riesgo alto de contagio pero, de momento, con una incidencia inferior a la que provocó su cierre perimetral el 21 de enero pasado.
Llanes tiene a día de hoy 49 casos activos y una tasa acumulada de 363 casos por cada cien mil habitantes. El cierre perimetral de enero llegó después de tres jornadas consecutivas con tasas de 427, 515 y 508. Llanes es el único municipio de la comarca que sigue empeorando su situación epidemiológica.
La única mejoría del sábado la registró Parres. El resto de concejos tienen la pandemia controlada. El Area Sanitaria VI acumula a día de hoy 1.654 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 78 están activos, uno menos que en la jornada de ayer.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias registra 5 nuevos contagios que empeoran su incidencia acumulada
Llanes y Ribadesella acaparan los positivos de este viernes en el Oriente de Asturias