Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La RFEP cancela todas las competiciones previstas para mayo y junio

Deportes Ribadesella Sociedad
La RFEP cancela todas las competiciones previstas para mayo y junio

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha decidido cancelar todas las competiciones previstas y programadas en el ámbito nacional durante los meses de mayo y junio. Así se lo ha comunicado esta mañana su presidente, Juan José Román Magas, a las federaciones territoriales durante la videoconferencia mantenida con sus presidentes.

La decisión, adoptada como consecuencia de la pandemia sanitaria que mantiene al conjunto de la nación en estado de alarma, afecta directamente a la villa de Ribadesella, ya que iba a ser sede del Campeonato de España de Maratón 2020 los días 30 y 31 de mayo.

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, que el 31 de marzo pasado había cancelado todas las competiciones asturianas previstas hasta el 2 de mayo, tendrá que ampliar la orquilla de suspensiones hasta finales de junio.

La RFEP aún no se ha pronunciado sobre lo que puede llegar a ocurrir en julio y agosto. La decisión sobre estos dos meses se adoptará mas adelante en función de cómo vaya evolucionando la pandemia sanitaria del coronavirus.

AMPLIACIÓN SÁBADO 25 DE ABIL.- Este sábado, la Federación Española de Piragüismo ha confirmado la noticia que avanzamos el 11 de abril pasado, la ampliación hasta el 27 de junio de la cancelación de competiciones, 48 en total tras sumar 26 nuevas pruebas nacionales y 2 internacionales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias como consecuencia de la evolución de la COVID-19, cuya pandemia ya motivó la paralización de las 22 primeras.

Estas medidas de prevención prolongan la inactividad competitiva, después del aplazamiento de todas las previstas para los meses de marzo y abril. La resolución adoptada por la Junta Directiva de la RFEP está en la línea de las decisiones tomadas por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus iniciales en inglés) y de la Asociación Europea de Piragüismo (ECA), con cancelaciones hasta mediados de agosto 2020.

Entre las citas aplazadas, sin determinar fecha para una posible celebración, figuran los campeonatos de España de maratón, maratón máster, estilo libre, jóvenes promesas estilo libre, kayak de mar y jóvenes promesas kayak de mar.

También quedan aplazadas las pruebas internacionales Eurochallenge, que debía disputarse en La Vila Joiosa (Alicante) y la 26 edición de la Baixada Internacional del Río Umia, en Ribadumia (Pontevedra).

Visto 761 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.