El próximo lunes, 13 de abril, finaliza el permiso retribuido recuperable decretado por el Gobierno de España para las llamadas empresas no esenciales en estos tiempos de pandemia sanitaria y estado de alarma. Como ese día habrá muchos trabajadores que regresen a su actividad diaria, la recomendación es que lo hagan con la debida protección en la cara. Es decir, con mascarillas higiénicas o de barrera, equipos que escasean en el mercado.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ribadesella ha decidido repartir mascarillas entre todos aquellos vecinos del concejo que el lunes se reincorporen al trabajo y carezcan de la recomendable mascarilla. Así, las personas, empresas o comercio interesados en conseguirlas pueden pasar por las dependencias municipales durante la tarde de mañana domingo. El reparto se realizará de 16:00 a 19:00 horas o hasta fin de existencias.
En un comunicado hecho público esta tarde por el alcalde Ramón Canal, se recuerda que las mascarillas «no son obligatorias, pero sí recomendables en las zonas de aglomeración de personas y en los puestos de trabajo que no permitan mantener la distancia de seguridad».
También afirma que las mascarillas que repartirá el Ayuntamiento no son ni las de tipo quirúrgico ni las de filtro, simplemente son mascarillas higiénicas o de barrera «que en ningún caso sustituyen al resto de cautelas recomendadas, como extremar la higiene de manos o guardar la distancia con los compañeros de trabajo». Se trata de las mascarillas que ha confeccionado un grupo de costureras voluntarias riosellanas con el material TNT donado por las empresas Textil Santanderina y Jacob Holm.
Noticias relacionadas
Donan dos bobinas de polietileno para que las costureras de Ribadesella fabriquen batas de protección
El Ayuntamiento de Ribadesella buzoneará todos los domicilios del concejo con mascarillas de protección
Veintiún costureras de Ribadesella se unen para confeccionar mascarillas. Mañana entregan las primeras