Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter y Fiuza vuelven a la competición este sábado en el 40º Descenso del Río Piloña

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Walter y Fiuza vuelven a la competición este sábado en el 40º Descenso del Río Piloña

El sábado se disputa el 40º Descenso del río Piloña, una prueba que entre sus muchos alicientes, cuenta con uno deportivo muy esperado, el regreso de Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza, que después de un año en seco vuelven a remar juntos.  Teniendo en cuenta sus habilidades en este tipo de pruebas de descenso de ríos son, sin duda los grandes favoritos, aunque en frente tendrán a otras embarcaciones que se lo van a poner difícil.

Entre ellas, la tripulada por Busto-Geringer (El Sella), Llamedo-Martínez del Cueto (Sirio), Otero-Migoya (SCD) o Carril-Ovalle (Neptuno). En K1 están confirmadas las presencias de Guillermo Fidalgo, Jesús Rodríguez, Asley Rodríguez, Pablo Solares, Oscar Hernández.

La prueba comenzará a las cinco de la tarde y por primera vez con salida conjunta para hombres y mujeres que remarán la misma distancia que los hombres, con mismo premios y mismos kilómetros, los once que separan a Infiesto de Sevares. “Lo hemos llamado el Descenso de la Igualdad, aunque sabemos que no habrá muchas porque no hay muchas mujeres especializadas en este tipo de descensos”, explicó Vicente Llerandi, miembro de la organización.

El Descenso del Piloña comenzará a las 12:30 horas con las categorías cadete e infantil en un circuito creado en Infiesto. Habrá pregón, a cargo este año del medallista olímpico Saúl Craviotto y desfile con la participación de multitud de Tritones, Selleros y gentes llegadas de otros lugares como Cangas de Onís y Ribadesella. También habrá un Descenso Popular en el que participarán 60 canoas dobles.

Visto 231 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.