Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Guardia Civil detiene a un hombre de 41 años por robar en dos viviendas de Llanes

Llanes Sucesos
La Guardia Civil detiene a un hombre de 41 años por robar en dos viviendas de Llanes

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de sendas viviendas de Llanes.

A las 06.00 de la madrugada del día de ayer, 10 de abril, la Guardia Civil era alertada de la presencia de un individuo en el interior de una vivienda de la localidad de Llanes. La llamada la efectuaba uno de sus inquilinos, quien relató cómo le había despertado un ruido en la planta baja del inmueble, y que al bajar a comprobar de donde procedían, observó restos de comida en la cocina y una vela encendida.

Asustado se encerró junto con su mujer en su dormitorio, llamando al 112 para solicitar la presencia de la Guardia Civil.

Tras la llegada al lugar la patrulla de la Guardia Civil, y revisar la vivienda y sus alrededores, se pudo comprobar que ya no había ningún intruso, pero si los restos de su presencia, como una ventana rota, lugar por donde supuestamente había entrado, además de numerosos objetos preparados para llevárselos y la falta del algún otro, como una caja de madera, un joyero, una brújula y un cuchillo de cocina.

En el transcurso del dispositivo policial establecido para localizar al autor o autores de este robo, tan solo una hora después, la Guardia Civil recibía un aviso similar de una vivienda muy cercana al primer domicilio, situado en una zona residencial de Llanes.

En este caso, su morador, que estaba también en su dormitorio, al bajar por las escaleras para comprobar de donde procedía el ruido provocado por la rotura del cristal de una de las ventanas de la planta baja del chalet, se encontró con un varón con sudadera negra y capucha, quien al verse sorprendido emprendió la huida, no sin antes hacerse acopio de algún efecto de la vivienda, como menaje de cocina y comida.

La rápida actuación de los agentes hizo que lograran localizarlo poco después, a las 8.45 horas en el Paseo de San Pedro de Llanes procediendo a su detención como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas. En el momento de la detención, esta persona portaba una mochila (sustraída en uno de las viviendas) con los demás efectos robados (piezas decorativas, menaje de cocina y comida).

El detenido, D.T., de 41 años, no es la primera vez que delinque en la zona. A finales del mes pasado, ya fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de hurtos en viviendas, el robo en una embarcación del puerto de Llanes y por estafa e impago en un hotel de la localidad, además de causar destrozos y robar efectos en una casa donde supuestamente residía, lo que causó gran alarma entre los vecinos de la zona. Tras esta detención, ingresó en prisión, de donde ha salido hace tan solo tres días.

A lo largo de la mañana de hoy, será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Visto 376 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.