Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos (Cs) preguntará en la Junta sobre el servicio de limpieza en las playas de Asturias

Caravia Colunga Llanes Política Ribadedeva Ribadesella
Ciudadanos (Cs) preguntará en la Junta sobre el servicio de limpieza en las playas de Asturias

El diputado de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, preguntará en la Junta General del Principado sobre el futuro servicio de limpieza en las playas asturianas. Los municipios costeros están esperando por una solución para saber quién limpiará los arenales a partir de mayo cuando expire el contrato con la empresa pública Cogersa y García quiere que el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, aporte las soluciones en sede parlamentaria.

La pregunta ha sido registrada con carácter de urgencia. Con ella se pretende conocer cuáles son las opciones que está barajando el Gobierno del Principado para mantener ese servicio de limpieza en playas sin coste para los ayuntamientos y cuando piensa informar de la decisión adoptada. En el oriente de Asturias están pendientes de una decisión los Ayuntamientos de Caravia, Colunga, Llanes, Ribadedeva y Ribadesella.

La urgencia de la pregunta formulada por el parlamentario de Cs viene motivada debido a que a partir del próximo mes de mayo expira el contrato con Cogersa y el consorcio dejará de limpiar los 90 arenales asturianos.Las modificaciones legales introducidas en la última reforma de la Administración local, provocaron que la empresa pública advirtiera de que el servicio “no se podía mantener”, ya que la empresa pública se hacía cargo del coste sin repercutirlo a los ayuntamientos.

Visto 80 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.