
La glorieta de intersección entre la carretera N-634 y la travesía de Arriondas, a la altura del Horrón, sigue avanzando. Las obras comenzaron el 11 de febrero pasado y un mes después avanzan a marchas forzadas tal y como puede verse en las fotografías que acompañan esta crónica.
La nueva glorieta de Arriondas-Sur contará con un único carril de cinco metros de ancho con arcén exterior de 2,5 metros, conformando una isla central de 38 metros de diámetro interior y 48 de diámetro exterior. Incluirá un único enlace lateral de doble sentido, con un carril de salida de la glorieta hacia Arriondas y otro de entrada a la glorieta desde la localidad.
Esta nueva intersección pretende garantizar el acceso sur a Arriondas y al hospital comarcal, el Grande Covián. Permitirá la entrada y salida de la capital parraguesa en todas las direcciones, una reclamación vecinal que seguía vigente desde que se construyó la variante.
Esta es una actuación complementaria a la futura construcción de un nuevo puente sobre el río Sella en la entrada norte de Arriondas, el puente Emilio Llamedo Olivera. El viejo puente será demolido tras el verano, así que la nueva glorieta garantizará el acceso a la capital parraguesa por el sur mientras el puente esté cortado para su remodelación y posterior reconstrucción. Las dos actuaciones, glorieta y puente, tienen un coste de 5,2 millones.
Noticias relacionadas
Comienzan las obras de la nueva glorieta de Arriondas, previa a la demolición del puente
El derribo del viejo puente de Arriondas comenzará tras el Sella y el verano
La nueva glorieta de acceso al Hospital de Arriondas desde la carretera N-634 costará alrededor de 700.000 euros
La nueva glorieta de acceso al Hospital retrasará el inicio de las obras del puente de Arriondas