Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se ha celebrado en el Planetario de Castellón de la Plana, organizado por ATEGRUS, el XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas – Ecoplayas 2025. A este evento han acudido en representación del Ayuntamiento de Llanes el alcalde, Enrique Riestra, y el edil de Urbanismo y Patrimonio, Juan Carlos Armas Sierra, quienes recogieron el distintivo de la XVIII edición de los premios “Bandera Ecoplayas 2025” recibidos por la playa de El Sablón, en la capital llanisca, dentro de la categoría A, Playas Costeras; y de Toró, en Llanes, y Palombina, en Celoriu, en la categoría C, aquellas playas que habían recibido el galardón en pasadas ediciones y gracias a su compromiso con la mejora de la calidad han renovado dicho galardón.
La playa de El Sablón ha sido la única nueva playa en recibir el distintivo de la ‘Bandera Ecoplaya’ en Asturias en el año 2025, según recoge el acta de los premios «por las mejoras realizadas en esta playa urbana, que incluyen la instalación de una fuente de agua potable, así como de equipos de control de aforo, que proporcionan información sobre flujos de usuarios en la playa y otros aspectos que contribuyen a mejorar los servicios y la gestión de la playa». Así, la playa de El Sablón lucirá a partir de ahora la Bandera Ecoplayas.
El premio Ecoplayas valora las mejores playas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, de cada región española. De este modo, la Bandera Ecoplayas busca reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento, y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad.