La agrupación de electores llamada Pueblu, concurrirá por tercera vez consecutiva a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Ribadesella y lo hará con una candidatura integrada por 9 mujeres y ocho hombres. La lista, aprobada por unanimidad en la asamblea celebrada este sábado en la Casa de Cultura, estará encabezada por Ricardo Cangas, el mismo candidato a la alcaldía en las dos anteriores ocasiones.
Después de ocho años de trabajo en el Ayuntamiento, Ricardo Cangas considera que Pueblu está en disposición de «asumir retos mayores» para influir cada vez mas en la gobernanza municipal dentro o fuera de la junta local de Gobierno. «Porque si tenemos una capacidad mayor llegaremos a hacer mas cosas», dijo satisfecho del trabajo desplegado a lo largo de las dos últimas legislaturas.
El segundo puesto de la candidatura será para el veterano piragüista Monchu Cerra, que dijo formar parte de un equipo de gente «coherente y honrada», liderado por una persona con «gran capacidad de trabajo y sacrificio» del que «hasta las piedras hablarían bien».
El tercer puesto lo ocupa Beatriz Sordo, para quien Pueblu es el único partido de los que concurren a las elecciones con «conciencia social», añadiendo que todas las iniciativas sociales aprobadas a lo largo de la presente legislatura fueron por iniciativa de esta agrupación de electores.
La candidatura se completa con Carmen Codesal, Andrea Díaz, Alvaro Santa Cruz, Pilar Cerra, José Angel Valle, Guillermo González, Izascun Marcos, Inmaculada Coro y Luis Armando Capín. ‘Pirri’. Como reservas, Arantxa Bulnes, Javier Martínez, Carmen Gonzalo y Enol Cueto.
Noticias relacionadas
Convocatoria por Asturias incorpora a Pueblu Ribeseya para gobernar, porque la derecha no tiene opciones
Ricardo Cangas repetirá como candidato de Pueblu a la alcaldía de Ribadesella