Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Rodiles FS acoge a dos jugadoras de la selección ucraniana desplazadas desde Kiev y Járkov

Sociedad
El Rodiles FS acoge a dos jugadoras de la selección ucraniana desplazadas desde Kiev y Járkov

El Ayuntamiento de Villaviciosa acogió este mediodía el acto de recepción de dos jugadoras de la selección ucraniana de Futsal , Maria Vaskovets y Alexandra Skibina, que ya se encuentran en el concejo acogidas por el club deportivo local, el Rodiles FS. En el acto participaron el alcalde, Alejandro Vega, los directivos del club, Faustino Ortiz y Santiago Tuero y la coordinadora local de ayuda a la comunidad ucranina, Diana Yezhenbik.

Las dos deportistas, que abandonaron sus ciudades de procedencia, Kiev y Járkov, tras la mortífera invasión rusa recibieron detalles de bienvenida de manos del alcalde. Alejandro Vega expresó la disposición de ayuda en todo lo que sea posible y la solidaridad y apoyo a sus familias y a toda la población de Ucrania; y agradeció al club deportivo el gesto solidario.

Por otra parte, la fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa se iluminará desde hoy con los colores azul y amarillo de Ucranía como gesto simbólico de apoyo y para reclamar el cese de la agresión rusa a Ucrania.

Entre tanto, continúan las acciones de solidaridad iniciadas en el concejo y hoy mismo partió del Ateneo Obrero el cuarto camión cargado de ayuda recogida por los voluntarios para enviar a través de la plataforma de ayuda organizada por la asociación de ucranianos en Asturias. El Ayuntamiento ha habilitado un email de contacto para colaborar y ofrecer recursos de alojamiento para acoger desplazados y refugiados:

ayudaucrania@ayto-villaviciosa.org

Visto 199 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.