Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide la dimisión del equipo directivo del IES de Ribadesella y que se investigue un presunto delito de incitación al odio

Ribadesella Sociedad

La semana de la mujer se cierra con polémica en el concejo de Ribadesella. El Partido Popular denunciaba esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en la Junta General del Principado, lo acontecido el pasado martes, 8 de marzo, en el IES Avelina Cerra. Según la diputada y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Gloria García, ese día, en las aulas del centro, se procedió a la lectura un manifiesto del Sindicato de Estudiantes “que es una demostración de sectarismo, de adoctrinamiento, de manipulación de alumnos de 12 a 16 años y de incitación al odio, algo que no vamos a permitir”.

El manifiesto, suscrito por el colectivo Libres y Combativas, contiene un párrafo completamente ofensivo hacia diferentes instituciones y formaciones políticas. Dice así: “Mientras tanto, el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de VOX siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y eso también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes”.

El PP ha denunciado estos hechos ante el servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación del Principado para que se investiguen, se compruebe lo ocurrido y se adopten las medidas disciplinarias oportunas. Aunque “si el equipo directivo del Avelina Cerra tuviese un mínimo de profesionalidad y un mínimo de decencia, a estas horas ya habría presentado su dimisión”, añadió García. A su vez, el PP no descarta remitir el caso a la Fiscalía por si el manifiesto fuera susceptible de un delito de incitación al odio.

Según la diputada, el manifiesto se envió desde el Sindicato de Estudiantes al correo corporativo de todos los institutos asturianos, “como se envían tantas cosas, pero es el equipo directivo de cada centro quien valora lo que debe hacerse con los recibido”. Por ese motivo, también quiere saber si lo ocurrido en el instituto de Ribadesella se repitió en otros centros. “Porque quien da por bueno un documento de estas características y lo pasa a la lectura de alumnos de 12 a 16 años debe responder por ello ya que es intolerable”, añadió Gloria García.

El polémico manifiesto llegó a manos del presidente del Partido Popular de Ribadesella después de recibir numerosas quejas realizadas por las familias de los alumnos del centro educativo, que incluso esta mañana, durante la rueda de prensa, le seguían trasladando su indignación a través de la mensajería móvil. Según Pablo García, “fueron los delegados de cada clase los encargados de leer el manifiesto, tanto en secundaria como en bachiller”. Cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido se lo trasladó a la diputada. El partido inició unas pesquisas que le llevó a conocer el contenido íntegro de un manifiesto que no descarta elevar ante la Fiscalía para que investigue si puede ser susceptible de un delito de incitación al odio.

Visto 3.085 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.