El grupo de Participación Infantil y Adolescente de Parres ha impulsado una iniciativa solidaria de recogida de ayuda humanitaria para enviar a la población de Ucrania. La iniciativa parte de los propios chicos y chicas del grupo ante la preocupación y sensibilización que tienen en relación a la situación actual en el país.
El grupo ha diseñado los carteles, ha difundido la recogida entre familiares y amigos y en la jornada de ayer jueves, 10 de marzo, instaló un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y puericultura frente a la entrada de la Casa de Cultura de Arriondas. El resultado todo un éxito ya que fueron muchas las personas que se acercaron a depositar su ayuda.
Una vez recogida, les tocó clasificar y embalar en cajas, identificando cada una con el material que contiene.
Toda la ayuda recogida la han donado a la Asociación Alendar Asturies, delegación del Oriente, quién tiene previsto el envío en los próximos días a Ucrania, por mediación de la ONG Karaama con sede en Barcelona, a través del Consulado de Ucrania en Barcelona.
Victoria, Carla, Gael, Dani, Alex, Nivia, Rubén, Stefan, Bryan e Iker, han incluido en cada caja mensajes de aliento y ánimo para los niños y niñas ucranianos esrito en su idioma. Esta es la traducción: “Hola, somos el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Parres, un pequeño pueblo de Asturias (España). Queremos que sepáis que tenéis todo nuestro apoyo y os enviamos, con todo nuestro cariño, una serie de materiales para que podáis pasar esta situación de la mejor forma posible. Abrazos desde Asturias”.
También han incluido algún juguete y materiales de dibujo y pintura para que los niños y niñas ucranianos puedan evadirse, aunque sea por un momento, de la guerra.