Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes valora en mas de 15 millones de euros los saneamientos de Posada y la parroquia de Pría

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes valora en mas de 15 millones de euros los saneamientos de Posada y la parroquia de Pría

El Ayuntamiento de Llanes presentaba esta mañana los anteproyectos y estudios de implantación de la red de saneamiento en los núcleos de Posada y aquellos pertenecientes a la parroquia de Pría. La inversión estimada para ambas actuaciones por los técnicos de la empresa Asturagua supera los 15 millones de euros.

Tras su presentación por el alcalde Enrique Riestra y el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Armas, los dos proyectos serán remitidos al Gobierno del Principado de Asturias con el objeto de que “respalde su desarrollo”. El Ayuntamiento de Llanes ha mostrado su disposición a colaborar en la financiación de las dos obras.

La actuación prevista en Posada asciende a 5.475.268 euros y contempla llevar la red de saneamiento a todos los núcleos de la parroquia que no disponen de este servicio y vierten sus aguas residuales a fosas sépticas o sifones del sistema kárstico. En la lista están Posada La Vieja, Turanzas, Lledías y Piedra. El anteproyecto propone conectar todas las redes de saneamiento a un colector común que lo traslade por gravedad a la EDAR de San Antolín.

Por su parte, la inversión prevista en la parroquia de Pría ascendería a 9.610.541 euros. En este caso afecta a los núcleos rurales de Llames, Belmonte, Garaña, la Pesa, Piñeres, Silviella y Villanueva. Para resolverlo también se propone conectar las aguas residuales y pluviales a la EDAR de San Antolín. Antes será necesario hacer llegar los vertidos a la estación de bombeo de Cuevas del Mar para, desde allí canalizarlos hasta San Antolín.

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes quiere avanzar hacia la mejora del saneamiento en el concejo, “con la intención de poder ofrecer un servicio integral a los vecinos y, simultáneamente, preservar y proteger el medio ambiente tanto en la zona de costa como de interior del municipio”.

Visto 270 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.